4 nov 2013

Teatro Clásico II

El próximo 1º de Abril de 2014 vuelve el Teatro Clásico.
Esta vez nos encontraremos con "Las Troyanas" tragedia de Eurípides concebida como parte de una tetralogía. Se representó por primera vez en la Grandes Dionisias de la 91ª Olimpiada, año 415 a.C. El genial Eurípides nos presenta su versión sobre los acontecimientos que se desarrollan justo despúes de la toma, por parte de los aqueos, de Troya. El sufrimiento de las mujeres troyanas ante la crueldad desmesura (hybris) de los vencedores. Pica en el enlace y podrás leer la tragedia completa.






Los aqueos han decidido tirar al hijo de Hector desde la muralla de Troya, ante la aterrada mirada de Hécuba.











La segunda representación será "Los gemelos o Los dos menecmos", que también puedes leer en pdf. Esta comedia de Plauto está considerada una de las mejores del autor, si no la más importante. Se cree que Plauto utilizó alguna comedia griega para desarrollar este argumento de enredos. Es la precursora de infinidad de obras cómicas posteriores, entre ellas podemos destacar "La comedia de las equivocaciones" de William Shakespeare.

 ¡Disfrutad los afortunados! y recordad ¡Tempus fugit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
El pozo de Tales por GGR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en pozodetales.blogspot.com.