20 nov 2014

DIA DE LA FILOSOFÍA


Φιλοσοφια
Desde el año 2002 se celebra por parte de la UNESCO el día de La Filosofía cada tercer viernes de noviembre. Puede ser que esta manía de celebrar un día para cada cosa, tenga algún sentido en la arritmia fugaz y precipitada de la vida que no llegamos a vivir. Sin embargo, apreciar desde el acontecimiento puntual la referencia al acto de pensar puede que sirva como llamada de atención y no quede inscrito en la nostalgia.
Pensar, filosofar, inferir como tantos otros procederes humanos necesita su tempo y su espacio. Reclamar la atención sobre nosotros mismos y observarnos en el mundo, sin estar agazapados a la tecné, puede ser sino lo hemos olvidado, una de la experiencias más gratificantes que tiene el animal humano.
Celebremos, pues, esa maravillosa experiencia de pensar. Todo creación, juego, representación y amor que se impregnan en el camino inconfundible de cada uno de nosotros. Amor por la sabiduría.
Salud y buena partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
El pozo de Tales por GGR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en pozodetales.blogspot.com.