21 ene 2013

Teatro Clásico

En estos dos enlaces os encontraréis las obras de Plauto y Sófocles que se van a representar el próximo día 23 de abril. Es conveniente tener una lectura previa de las mismas para poder disfrutar mejor de la representación. 

Esta imagen representa una escena de la comedia ANFITRIÓN de Plauto, supuestamente escrita entre el año 188 o 187 a.C., donde se narra las confusiones producidas por el encaprichamiento del dios Júpiter hacia la joven Alcmena, esposa del general Anfitrión; cuando el marido vuelve de la guerra descubre que un clon de sí mismo ha estado allí, manteniendo relaciones con su mujer. Este clon, por supuesto, es la mimetización de Júpiter en Anfitrión.




 En la segunda sesión disfrutaremos de toda una figura icónica de la cultura Occidental ANTÍGONA de Sófocles (ca 442 a.C.), ¿Qué es primero la ley del Estado o la ley humana? Con esta tragedía termina la maldición o hamartía que las Bacantes, sacerdotisas del Dios Dionisos infligieron a Lábdaco y todo su estirpe. Se  conoce el mito completo como la maldición de los labdácidas que transformaron en tragedia; primero Esquilo y después Sófocles en el llamado ciclo tebano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
El pozo de Tales por GGR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en pozodetales.blogspot.com.